24 julio 2009

FATALISMO

Según el diccionario de la Lengua Española:

fatalismo (De fatal)


1. m. Creencia según la cual todo sucede por ineludible predeterminación o destino.

2. m. Actitud resignada de la persona que no ve posibilidad de cambiar el curso de los acontecimientos adversos.

Hoy quizá se pregunten por qué darle espacio a esta palabra. Y la respuesta radica en considero que es una palabra a veces mal empleada.

Aunque si bien es cierto que tiene una connotación negativa en el elnguaje corriente y en el filosófico, también es cierto que el sentido de la misma cambia para mí, cuando descubro que tiene que ver con el destino.

¡Bendito destino! ¿O no Pao? De verdad que si no fuere por este, no habría conocido a tantas personas tan importantes y especiales en mi vida.



Bueno, finalmente, les pongo otras definiciones de esta palabra aventurera, jaja:

El término fatalismo está formado a partir de la raíz fatum, que significa en latín «destino». Por tanto el «fatalista» cree en una necesidad que negando la libertad se impondría irremediablemente al ser humano. En sentido corriente el fatalismo se refiere a la creencia en el determinismo de los acontecimientos, dirigidos por causas independientes de la voluntad humana, sea este determinismo procedente de Dios, de la necesidad natural o de las leyes que dirigen la historia.


Me despido en esta entrada, pero sigan alertas porque estoy preparando una "interesante" que por la misma razón me llevará tiempo...

No hay comentarios.: