22 diciembre 2006

PIÑ@T@S

Ahhh inolvidables son los momentos que se congelan en los recuerdos de una piñata, ¿a poco no?

Como preambulo, las piñatas son un símbolo que forman parte de la cultura mexicana y nos remite irremediablemente a los siete pecados capitales; por ello, éstas están compuestas por este número de picos. Sin embargo, en la actualidad el arte de las piñatas ha llegado hasta la creación de figuras inimaginable como aquellas que se utilizan en las despedidas de solteras. ¿Verdad chicas? Pero bueno, entonces en teoría cuando se le pega a este ente, los pecados se exorcizan a través de su ruptura y la fruta que ésta contiene, representa la abundancia que supuestamente se conseguiría cuando dejamos del lado estas faltas capitales.

Fuera de sus orígenes, la PIÑATA es el vínculo de unión para convivencias, risas y accidentes. ¿Nunca les pasó que en lugar de pegarle a la piñata, le surten el "guamazo" al morrito que por "aperrado" pasó justo al lado del palo (sin albur) para agarran los dulces que había caído? O lo peor, cuando somos niños estamos bien emocionados por ganar muchos duclces cuando el ente se rompa y chin, me gustaría grabar la cara de desilusion de los pequeños cuando en lugar de encontrar duces, aparecen frutas todas magulladas por los trancazos. Y, qué hay de esas méndigas frutas color de rosa que nadie sabe como se llaman y para variar, las piñatas se atascan de las mismas porque son baratas.... jajajajajajaja.

En fin, disfruten de un año más de posadas y fiestas mexicanas y pues que ¡VIVAN LA PIÑATAS! ( y no me refiero explícitamente a la gente fea).

1 comentario:

Anónimo dijo...

me haces recordar el espiritu navideño . . . . gracias