13 mayo 2007

Tunick y Frida

Como en todos los eventos, hay partes que no se dicen en todos los periódicos ni en todos los medios, al menos no en los más concurridos por el promedio de la gente y por ello, a veces no nos enteramos de todo.

No obstante, estuve siguiendo las notas de distintas fuentes fidedignas y rescato lo siguiente:

• Un día después del evento en el Zócalo, el fotógrafo neoyorquino decidió montan en 'La casa azul' una obra en conmemoración de Frida y sus 100 años.

Para ello, se solicitaron personas que cumplieran con ciertas características: mujeres entre 25 y 35 años, cabello negro, largo y quizá bigote. Tunick señalo que se podían utilizar pelucas y bigotes pintados.

Según Marco Antonio Hernández Murrieta, la convocatoria se realizó de forma secreta.

En el tributo que Spencer rindió a la autora de “Las dos Fridas” no se invitó a los medios por lo reducido del espacio.





• El lunes 7 de mayo, El Universal (impreso) publicó una nota de opinión en la que Jacobo Zabludovsky daba su opinión respecto al evento acontecido el día anterior.

Mi idea era copiar la nota a un formato digital para publicarla con sus derechos de autor pero debido a una distracción, perdí el recorte. Así que solo puedo invitarl@s a que consigan la nota que en lo particular me pareció interesante.





• No sé si atribuirlo a un descuido por parte del fotógrafo o a una manera diferente de percibir las situaciones, que las mujeres sufrieron de un <> cuando una vez terminada la instalación con hombres y mujeres, Spencer decidió realizar tomas exclusivamente con el sexo femenino y dio la orden de que los hombres desalojaran el lugar pudiendo ya vestirse; por ello, cuando la última sesión de fotos terminó y las mujeres iban en busca de su ropa, tuvieron que soportar la mirada masculina que ya no era como hacía unos minutos, sino que hizo recordar que finalmente “hace mucho tiempo Eva decidió comerse la manzana junto con Adán”.



No hay comentarios.: