04 noviembre 2007

Tabasco...¿Pobre Tabasco?



En los últimos años, meses y días, se han sucitado por todo el mundo desastres naturales que, bajo lo que se considera un calendario estacionario, no debería ocurrir justo en el momento en el que estos sucesos acontecen. ¿Qué está sucediendo?

También se ha hablado mucho del calentamiento global, pareciese que se puso en voga luego de que Al Gore produjera su largometraje, pero para ser sincera: ¿por qué preocuparnos hasta ahora? Mi pregunta no va por el camino de: "ya inge su, ya no podemos hacer nada"... Sino más bien, intento brindar información y reflexión con la cual cada uno de ustedes, mis queridos lectores, se detenga cada vez que haga , cualquier acción, pues todas y absolutamente todas las acciones tienen una consecuencia que en un momento u otro se desencadenará.

Hoy le tocó a Tabasco y mucho se ha hablado de que sí las inundaciones son resultado de una mala planeación territorial, de la sobrepoblación que ocupa lugares que les correspondían a los manglares o de si es resutado del calentamiento global. Los hechos ya están, Tabasco permanece con "poderes bajo el agua".

Y sí, todo lo que está ocurriendo como es de esperarse es abordado por la prensa, por la televisión y la radio ¿para manipular o para informar? ya dependerá del medio, lo que es bien cierto radica en que la tragedia se está politizando. ¿A poco no? Como si la política y el ejercicio del poder en México fueran totalmente ajenos a lo que pasa en Tabasco...

No hay comentarios.: