11 octubre 2009

INTERESANTE...

Entre a revisar mi correo y me encontré con un mail bastante interesante desde mi punto de vista, así que voy a compartirlo con ustedes:



Fui a comprar un cuadro para mi recámara. En la primera tienda que entré, vi una hermosa serigrafía de una pareja besándose. Cuando pregunté el precio sólo pude decir: “¡ouch!”, así que continué mi búsqueda, pero no tuve suerte. Al final del día decidí regresar a la primera tienda pero me llevé la sorpresa de que mi cuadro ahora tenía un letrero que leía: “reservado”. Pensé desesperadamente: “¡No puede ser! ¡Lo quiero! ¡Lo necesito!

El instante en que no podía ser mío, fue cuando más deseé tenerlo. ¿Por qué se nos hace tan deseable aquello que no podemos tener? Hay tres razones:

1. Ansías ser libre: A nadie le gusta sentirse controlado por otros o por las circunstancias. Nacemos con el derecho a la libertad. Es un privilegio muy arraigado en nosotros. El momento en que no podemos hacer lo que deseamos, sentimos que se nos ha negado nuestro derecho más valioso e inconscientemente deseamos luchar por ello.
2. Valoras la carencia: Cuando algo se vuelve muy accesible le restamos valor. Cuando un producto escasea, su precio aumenta y si hay abundancia, disminuye. En el amor ocurre lo mismo, un hombre desea ardientemente a la mujer que se le hace difícil y descarta la que está muy accesible.
3. Te atrae lo prohibido: ¿Has notado que cuando hay una pared que dice “No toque. Pintura fresca,” te da la tentación de tocarla y acabas dejando los dedos marcados? ¿Por qué cuando estás a dieta, se te antoja más que nunca comer pizza, chocolates y helado? Es que todos poseemos un niño malcriado interior, y cuando se le ordena que no haga algo, se rebela y dice: “¿Cómo que no puedo? ¡Mírame y verás!”.

La próxima vez que no puedas conseguir lo que anhelas, reflexiona cuál de las razones antes mencionada te motiva a desearlo. En vez de enfocarte en lo que no puedes obtener mira a tu alrededor y valora todo lo que sí tienes. Te darás cuenta que quizás es sólo un capricho, ¡realmente tienes todo lo que necesitas!

No hay comentarios.: