28 octubre 2009

RAMERA

Por alguna razón el día de hoy recibí el significado de esta palabra:



Hacia fines de la Edad Media, era costumbre en España colgar un ramo en la puerta de las tabernas para indicar que no se trataba de viviendas particulares y llamar de esta manera la atención de los clientes (v. cliente).

Las prostitutas, así como hoy ocultan sus negocios haciéndolos pasar por casas de masajes, en aquella época los disimulaban colgando en su puertas un ramo, como si se tratara de tabernas. Por esa razón, las comadres empezaron a llamarlas rameras, una palabra que les sonaba más púdica que prostituta. Este vocablo aparece registrado por primera vez en español a finales del siglo XV, como, por ejemplo, en La Celestina (1499), de Fernando de Rojas:

Esta mujer es marcada ramera, según tú me dijiste, cuanto con ella te pasó has de creer que no carece de engaño. Sus ofrecimientos fueron falsos y no sé yo a qué fin.

Fuente: El castellano.org

22 octubre 2009

A PARTIR DE HOY

Efectivamente, a partir de hoy haré de ti y del olvido uno solo. ¡Lástima pudo haber sido bueno!

Sólo necesitaba saberlo pues: el querer es poder, sólo que me rehusaba a QUERERLO... y sinceramente de recuerdos no se vive. ¡La vida sigue y como sólo hay una, la pienso seguir gozando al máximo, adiós para siempre!

21 octubre 2009

SI PONEMOS ATENCIÓN EN CLASE, ¿NO?

**Para ver la imagen en tamaño completo, dar clic sobre la misma.

Jajajaja... ¡amiga qué momentos!, esa clase fue genial. Lo más irónico de todo esto es que era de mis favoritas (imagínate si no). Aparte de desmadrosas, éramos las de mejores calificaciones, las que más participábamos y además, las consentidas del profe, jaja.

Súper rifadas con el proyecto final también, valieron la pena los viajesitos a Lerma, jajaja. ¡Te quiero burris! Gracias por todo el cariño.

19 octubre 2009

MI BABY CACHETON

¡Qué hermoso niño, qué hermosa mujer!

Mi niño Gerber y su ojo que casi es picado por mis lentes, jajaja.

12 octubre 2009

CREATIVIDAD



"Creativity is about changing things, and change is possible only when employees have the authority to experiment"


Mary Ann Von Glinow

11 octubre 2009

INTERESANTE...

Entre a revisar mi correo y me encontré con un mail bastante interesante desde mi punto de vista, así que voy a compartirlo con ustedes:



Fui a comprar un cuadro para mi recámara. En la primera tienda que entré, vi una hermosa serigrafía de una pareja besándose. Cuando pregunté el precio sólo pude decir: “¡ouch!”, así que continué mi búsqueda, pero no tuve suerte. Al final del día decidí regresar a la primera tienda pero me llevé la sorpresa de que mi cuadro ahora tenía un letrero que leía: “reservado”. Pensé desesperadamente: “¡No puede ser! ¡Lo quiero! ¡Lo necesito!

El instante en que no podía ser mío, fue cuando más deseé tenerlo. ¿Por qué se nos hace tan deseable aquello que no podemos tener? Hay tres razones:

1. Ansías ser libre: A nadie le gusta sentirse controlado por otros o por las circunstancias. Nacemos con el derecho a la libertad. Es un privilegio muy arraigado en nosotros. El momento en que no podemos hacer lo que deseamos, sentimos que se nos ha negado nuestro derecho más valioso e inconscientemente deseamos luchar por ello.
2. Valoras la carencia: Cuando algo se vuelve muy accesible le restamos valor. Cuando un producto escasea, su precio aumenta y si hay abundancia, disminuye. En el amor ocurre lo mismo, un hombre desea ardientemente a la mujer que se le hace difícil y descarta la que está muy accesible.
3. Te atrae lo prohibido: ¿Has notado que cuando hay una pared que dice “No toque. Pintura fresca,” te da la tentación de tocarla y acabas dejando los dedos marcados? ¿Por qué cuando estás a dieta, se te antoja más que nunca comer pizza, chocolates y helado? Es que todos poseemos un niño malcriado interior, y cuando se le ordena que no haga algo, se rebela y dice: “¿Cómo que no puedo? ¡Mírame y verás!”.

La próxima vez que no puedas conseguir lo que anhelas, reflexiona cuál de las razones antes mencionada te motiva a desearlo. En vez de enfocarte en lo que no puedes obtener mira a tu alrededor y valora todo lo que sí tienes. Te darás cuenta que quizás es sólo un capricho, ¡realmente tienes todo lo que necesitas!

07 octubre 2009

GRACIAS QRO

Y pensar que las conocí por el futbol, bendito deporte.

Gracias por su amistad que a pasar de la distancia, ha seguido.


GRAN VIDEO

Otro gran video publicitario que si bien no tuvo su auge en esa época, ahora sí lo podemos adular...

05 octubre 2009

Sí ya sé, jamás me imagine escuhando banda así cómo lo hago con la Arrolladora, ni tampoco llendo a uno de sus conciertos, pero lo hecho hecho está, jajaja.



Les dejo las dos primeras frases de su canción "De tí exclusivo":

"Despierto y siento tantas ganas de verte,
y es que entre tú y yo hay una conexión..."

04 octubre 2009

LAS QUIERO

Amigas gracias por todo, de verdad que el otro día me quedé pesando y ha sido poco tiempo pero de CALIDAD TOTAL, jeje.

01 octubre 2009

SAKI ROUVA

MIREN A ESTE GRIEGO QUE ESTÁ HERMOSO, ES COMO MI CHICO IDEAL Y ÚLTIMAMENTE HA SIDO ELECTO EL HOMBRE MÁS BELLO DEL MUNDO. ¿POR QUÉ SERÍA? JAJAJA...