31 julio 2009

Alexander Acha

Sí debo aceptarlo, me gusta la canción de "te amo". ¿La han escuchado con atención? Creo que la letra es significativa y de hecho, para quienes ya han amado, creo que podrían identificarse con algunas de sus palabras.

Me gusta mucho la parte de: "Haces que la gente agradezca tu existencia"...

**Creo además que esos tenis podrían fascinarle a más de una persona (jajaja)** ¿No es cierto?

Xiaonan Sun



Este es al arte de un joven estadounidense, Xiaonan Sun, que se ha dedicado a dibujar con làpiz. Lo maravilloso de esto es que lo lleva a cabo con ambas manos y por lo tanto, incrementa la velocidad de elaboraciòn.

30 julio 2009

TE QUIERO MUCHO

Ya sé, ya sé la foto es la peoooooooor, jajajaja. Pero amiga, ese día sin duda es inolvidable. ¿Te acuerdas? ¿qué tal la serenata en la glorieta? jajaja. ¡Ese fue eeeeeeeel viajeeeeeeeeee! Uff



Ayer me di cuenta de lo mucho que te estimo, de que nuestra a mistad ha crecido y madurado muchísimo, de que la confianza cada día es más fuerte y bueno, podría escribir mucho sobre nuestra relación pero en definitiva me va a llevar a describir detalles para decirte una sola cosas: ¡Gracias!

Te quiero mucho mongoleiras

pd- Ahh el chocolate de ayer estuvo buenísimo, seguiré esperando mi dotación ehhh (¡en serio! jajaja)

28 julio 2009

ALFA DIARIO

El lunes 27 d ejulio de 2009, el periódico Alfa publicó una nota sobre el tabaco. Se las comparto:

Cumple un año la ley antitabaco sin avances


Toluca, 27 de julio.- El hábito de fumar tiene distintos grados de penetración en los grupos poblacionales y, de acuerdo con Consulta Mitofsky, mientras uno de cada 3 hombres se declaran fumadores, esta proporción apenas es de 18 por ciento en mujeres, las que en promedio consumen medio cigarrillo diario menos que los hombres.

Un análisis realizado por la consultoría citada, indica que por edad son los jóvenes quienes más fumadores se declaran (28 por ciento) comparado con los adultos (26 por ciento) y mayores (20 por ciento), sin embargo destaca que en el promedio de cigarros al día son los jóvenes quienes a pesar de ser quienes más se declaran fumadores fuman en promedio menos cigarrillos al día que el resto de las edades.

Mientras uno de cada 5 mexicanos con estudios máximos de primaria se declaran fumadores, uno de cada 3 entrevistados con universidad o más dicen serlo, es decir, a mayor escolaridad mayor el hábito.

De manera similar, entre más nivel económico mayor es el vicio al cigarrillo, 34 por ciento de los mexicanos de nivel socioeconómico alto son fumadores consumiendo en promedio 8 cigarrillos diarios.

Por tipo de localidad existen diferencias claras, los residentes en zonas urbanas son más propensos a ser fumadores (27 por ciento) en comparación con los habitantes de zonas rurales (21 por ciento) aunque en el promedio diario ambos segmentos de fumadores consumen lo mismo; casi 8 cigarrillos por día.

Perfil del fumador
La radiografía del fumador es clara; 4 de cada 5 fumadores en el país residen en zonas urbanas, 63 por ciento tiene estudios de secundaria o preparatoria y en general son hombres, jóvenes y de nivel socioeconómico medio.

27 julio 2009

MITOS Y REALIDADES SOBRE EL TABACO

Mito: Fumar un cigarrillo relaja y alivia el estrés.
Realidad: El tabaco no tiene propiedades relajantes puesto que es un estimulante.

Mito: Los cigarrillos bajos en nicotina no hacen daño, no son cancerígenos.
Realidad: Aunque los cigarrillos bajos en nicotina y alquitrán son menos nocivos, se suelen fumar en mayor cantidad para conseguir la misma concentración de nicotina en sangre, con lo cual se anulan sus ventajas.

Mito: El tabaco contamina, pero más los coches y las fábricas, así que si podemos ser víctimas de la contaminación ambiental,¿por qué preocuparnos?
Realidad: No hay que olvidar que el tabaco está presente en una tercera parte de todos los cánceres diagnosticados, un porcentaje importante como para tener en cuenta sus riesgos.

Mito: Yo no dependo del tabaco, puedo dejar de fumar cuando quiera.
Realidad: La dependencia del tabaco es difícil de cortar y para dejar de fumar hay que tomárselo muy en serio.

Mito: Cuando se deja de fumar se pasa muy mal, es peor el remedio que la enfermedad.
Realidad: Al principio cuando se deja el tabaco, la dependencia a la nicotina provoca malestar, pero se trata de una sensación temporal. Sin embargo los beneficios son muy evidentes e importantes y aparecen a los pocos días de abandonar el consumo.

Mito: Si se deja de fumar se engorda siempre.
Realidad: Este mito es utilizado con frecuencia para no dejar de fumar. Es cierto que fumar conlleva un gasto calórico por sí mismo, y tras el abandono del tabaco puede producirse un aumento de peso.
La ansiedad por el síndrome de abstinencia, el picoteo entre horas y la mejora del gusto y el olfato contribuyen al aumento de peso. Pero una alimentación adecuada y ejercicio ayudan a solucionar este problema.

Mito: Dejar de fumar es casi imposible.
Realidad: Dejar de fumar tiene sus dificultades, como con cualquier otra adición, pero es posible. En la actualidad existen muchos tratamientos que ayudan a dejar de fumar.

26 julio 2009

ESCUCHA TU DESTINO

“The music is all around us.“ (La música nos rodea) "All you have to do is listen” (Todo lo que debes hacer es escuchar)
-Escucha tú Destino- August Rush

Esta película se estrenó ya hace algún tiempo -EUA 2007- y sin embargo la vi hace apenas cinco días. ¡Sin duda vale la pena! Se las recomiendo.

Me encanta la actuación de este irlandes, su mirada me cautiva y el melodrama que ejerce me atrapó.
¿Qué tan fuerte puede ser el destino como para conectarse directamente con nuestros deseos más fervientes?

Visualmente ésta es una de mis escenas favoritas, no tanto por la composición fotográfica, sino más bien por el sentido que tiene. Pues fue la primera noche que pasaron juntos y el "acto" que marcó sus vidas. Igualmente, me encanta la manera en la que están juntos y abrazados. ¡Ya se me antojó un abrazo! (jeje). Además, la mirada de él es fabulosa, me conquista sin duda.

25 julio 2009

IRLANDA Y ESCOCIA

He estado pensando y preguntándome si todos los irlandeses y escoceses son así de guapos... jajaja, ya sé que las generalizaciones no aplican y mucho menos en una muestran tan pequeña, pero ufff que hombres los que posteo abajo.

Siendo así de guapos y llevando a cabo un trabajo impecable, ¡qué mejor!




24 julio 2009

FATALISMO

Según el diccionario de la Lengua Española:

fatalismo (De fatal)


1. m. Creencia según la cual todo sucede por ineludible predeterminación o destino.

2. m. Actitud resignada de la persona que no ve posibilidad de cambiar el curso de los acontecimientos adversos.

Hoy quizá se pregunten por qué darle espacio a esta palabra. Y la respuesta radica en considero que es una palabra a veces mal empleada.

Aunque si bien es cierto que tiene una connotación negativa en el elnguaje corriente y en el filosófico, también es cierto que el sentido de la misma cambia para mí, cuando descubro que tiene que ver con el destino.

¡Bendito destino! ¿O no Pao? De verdad que si no fuere por este, no habría conocido a tantas personas tan importantes y especiales en mi vida.



Bueno, finalmente, les pongo otras definiciones de esta palabra aventurera, jaja:

El término fatalismo está formado a partir de la raíz fatum, que significa en latín «destino». Por tanto el «fatalista» cree en una necesidad que negando la libertad se impondría irremediablemente al ser humano. En sentido corriente el fatalismo se refiere a la creencia en el determinismo de los acontecimientos, dirigidos por causas independientes de la voluntad humana, sea este determinismo procedente de Dios, de la necesidad natural o de las leyes que dirigen la historia.


Me despido en esta entrada, pero sigan alertas porque estoy preparando una "interesante" que por la misma razón me llevará tiempo...

22 julio 2009

¿Hasta qué punto tenemos las personas el poder de elección o la libertad de elegir?

Sólo voy a mencionar una frase de R. Messner: “Los cambios profundos que experimentamos los seres humanos se dan en aquellos momentos en los que enfrentamos situaciones que nos hacen madurar”.

20 julio 2009

¿POR QUÉ HAY MELANCOLÍA?

Prendo mi ipod y escucho una canción que me hace recordarte; me eleva, me lleva a lugares desconocidos en donde siempre aparece tu figura. ¿Hasta cuándo?

19 julio 2009

18 julio 2009

¿Nos vamos?

Quiero estar contigo, quiero tener tiempo para platicar, para mirarte a los ojos y decirte lo que siento, lo que hay en mi cabeza...

¿Nos vamos de viaje para "volar"?

16 julio 2009

14 julio 2009

AMARSE, RESPETARSE Y ¿SER INFIEL?

"Los infantes tienen su infancia", escribió el profesor David P. Barash. "¿Y los adultos? El adulterio".

Barash, quien da clases de psicología en la Universidad de Washington, escribió un libro llamado "El Mito de la Monogamia", y fue entrevistado por Natalie Angier de The New York Times para un artículo acerca de la infidelidad animal.

¿Realmente es un mito la monogamia? En el mundo animal los es, incluso para las especies que tienen pareja de por vida. "La promiscuidad sexual prolifera en la naturaleza, y la verdadera fidelidad es una fantasía", escribió Angier.

"La monogamia social muy rara vez es acompañada por monogamia sexual o genética", reportó. "Analice a las crías de una camada determinada, ya sean de aves, ratas de campo, simios menores, zorros o cualquier otra especie en la que se hagan parejas, y entre el 10 y el 70% resultará haber sido engendrado por alguien que no es el macho residente".

En la política, la infidelidad no es ninguna sorpresa. El Primer Ministro italiano Silvio Berluscon, de 72 años, es acusado de tener relaciones con mujeres muy jóvenes, entre ellas Noemi Letizia, "a cuya fiesta de 18 años asistió", escribió Rachel Donadio en The Time, "y quien ha dicho que lo llama papi". Cuando le dijo a los periódicos que quería el divorcio, él exigió que ésta se disculpara.

Mark Stanford, Gobernador de Carolina del Sur, desapareció recientemente y le dijo a su personal que había ido a practicar excursionismo. En realidad, había ido a visitar a su amante en Argentina, aparentemente para terminar con ella, cosa que también había intentado hacer en Nueva York a principios de este año, con permiso de su esposa.



Sin embargo, hasta cuando un cónyuge es infiel, el matrimonio normalmente sobrevive, escribieron Benedict Carey y Tara Parker-Pope en The Times. En un estudio de la Universidad de Virginia, el 10% de la gente casada admitió haber tenido aventuras amorosas. Años más tarde, el 76% de los adúlteros seguía casado y vivía con su cónyuge.

"Históricamente, la institución del matrimonio, más que sucumbido a la infidelidad ha coexistido con ella, como hace un cuerpo con el virus de la gripe: debilitándose a momentos, pero desarrollando cierta inmunidad gracias a la exposición prolongada", escribieron Carey y Parker-Pope.

En el caso del Gobernador Stanfor, no fue su infidelidad lo que más extrañó a sus colegas, sino el hecho de que aparentemente no podía dejar de hablar de ella, de acuerdo con Gail Collins, columnista de The Times.

Igual que algunos humanos, los animales con frecuencia toma represalias contra sus parejas rebeldes.

En un experimento con escarabajos, que se unen en parejas y hacen una bola de estiércol para poner sus huevos, los investigadores ataron a un escarabajo hembra cerca de su pareja. Entonces el macho liberó feromonas para atraer a otras hembras. Cuando su pareja fue liberada, lo empujó y lo dejó patas arriba.

"Lo empujó hasta la bola de estiércol", dijo Barash, "cosa que parecía totalmente apropiada".



*Publicado en el Reforma el lunes 13 de julio de 2009.

11 julio 2009

"Esta noche soñé con tu amor y no pude olvidar sonreír. El recuerdo guardado quedó tan fuerte en mi ser y en mi corazón..."
(Air bag; Esta noche)



¿Cuánto tiempo se necesita para creer que alguien es el amor de tu vida? ¿Cuánto tiempo es necesario para sentir que conoces a una persona en demasía? ¿Existe realmente "el amor de la vida" para una persona o es más bien el reflejo de uno mismo en el prójimo?

10 julio 2009

08 julio 2009

BENEDETTI



El amor es un centro

Una esperanza un huerto un páramo
una migaja entre dos hambres
el amor es campo minado
un jubileo de la sangre

cáliz y musgo / cruz y sésamo
pobre bisagra entre voraces
el amor es un sueño abierto
un centro con pocas filiales

un todo al borde de la nada
fogata que será ceniza
el amor es una palabra
un pedacito de utopía

es todo eso y mucho menos
y mucho más / es una isla
una borrasca / un lago quieto
sintetizando yo diría

que el amor es una alcachofa
que va perdiendo sus enigmas
hasta que queda una zozobra
una esperanza un fantasmita.

Benedetti

06 julio 2009

GRACIAS

Como siempre lo he dicho, el tiempo pasa y con él los momentos se convierten en recuerdos, ¡benditas fotografías entonces!

El semestre pasado fue el inicio de una nueva etapa para mí; el cierre de un proceso para una amiga; la abertura de un ciclo que estoy por concluir, etc.

Lo importante es que lo disfruté mientras duró y vaya que hasta pareció perenne, pues de tanta fiesta el día era mejor explotado a causa de menos horas de sueño. ¿Pero qué tal las convivencias, y la integración del equipo?



Esta foto fue tomada el lunes 30 de marzo de 2009, agradezco a todas las que asitieron y complementaron un día más de alegría y plenitud.

04 julio 2009

1:34pm; sábado 16 de mayo de 2009...

Escribo porque el día de ayer dije algo que quizá pude haber contenido. ¿La regué? ¿Fue mi excusa lo suficientemente buena para no dejar pensado de más, para no dar cabida a un espacio en nuestras bastas imaginaciones?

No lo sé, al menos no me quedé con la duda, noté caracter aunque en el fondo sé que el deseo era un ¡SÍ!

2 FRASES

"Ardo de rabia a causa de las contrariedades cotidianas"

&

"La verdadera igualdad comienza cuando descubrimos que todos tenemos derecho a ser diferentes"

RALPH EGGLESTON

"OUR GOAL IS TO MAKE SOMETHING BELIEVABLE IN A MAKE-BELIEVE, FANTASY WAY".

¿AMISTAD?

¿Realmente existe la amistad entre hombres y mujeres heterosexuales? Yo creo que no, al menos no al 100%, lo cual implica entre otras muchas cosas el hecho de que siempre habrá una atracción física y/o sexual. ¿Qué opinan queridos bloggeros?

FUCK YOU!




Fuck You Very Much
(LILY ALLEN)

Look inside, look inside your tiny mind
and look a bit harder
cause we’re so uninspired
so sick and tired
of all the hatred you harbor

so you say it’s not okay to be gay
well I think you’re just evil
you’re just some racist who can’t tie my laces
you’re point of view is medieval

Fuck you, fuck you very very much
cause we hate what you do
and we hate your whole crew
so please don’t stay in touch

fuck you, fuck you very very much
cause your words don’t translate
and it’s getting quite late
so please don’t stay in touch

do you get, do you get a little kick out of being small-minded?
you want to be like your father
it’s approval you’re after
well that’s not how you’ll find it

do you, do you really enjoy living a life that’s so hateful
cause there’s a hole where your soul should be
you’re losing control of it
and it’s really distasteful

Fuck you, fuck you very very much
cause we hate what you do
and we hate your whole crew
so please don’t stay in touch

Fuck you, fuck you very very much
cause your words don’t translate
and it’s getting quite late
so please don’t stay in touch

Look inside, look inside your tiny mind
and look a bit harder
cause we’re so uninspired
so sick and tired
of all the hatred you harbor

Fuck you, fuck you very very much
cause we hate what you do
and we hate your whole crew
so please don’t stay in touch

Fuck you, fuck you very very much
cause your words don’t translate
and it’s getting quite late
so please don’t stay in touch

03 julio 2009

02 julio 2009

JUEVES 23 DE ABRIL DE 2009

Una nueva experiencia, intensa pero para nada agradable. ¡Que horror! ¿Soñaré con esto? ¿Cuánto tiempo? Malditos camioneros pero bendito destino, por fortuna no pasó a mayores...

01 julio 2009

DINERO: LUBRICANTE DEL MERCADO

Mucho se ha hablado de que si el dinero te da la felicidad; de que si te vuelve más codiciado; de que te permite generar oportunidades que de otra manera no tendrías y blablabla... pero siendo sinceros ¿quién puede vivir sin dinero?

Vivimos en un mundo en el que el mercado nos come, lo arrasa todo; está a la orden del día y a veces, nos olvidamos de los hechos más simples de la vida. Sin embargo lo reitero, sin dinero es casi imposible vivir.

Y en este sentido espero no mal entiendan mis palabras, mi reflexión va más por el lado de definir que el dinero es clave para generar oportunidades como inversión, negocios y demás; no obstante, también es importante llevarlo de la mano junto con un equilibrio espiritual (energético) y de vida en general. ¡Eso sería lo ideal!

Así bien, les comparto información pronunciada por Warren Buffet:

¿Para qué sirve el dinero?




Hubo una entrevista de una hora en CNBC con Warren Buffett, la segunda persona más rica del mundo, quien donó $31 mil millones de dólares para caridad. He aquí algunos aspectos interesantes de su vida:

1.- Compró su primera acción a los 11 años y se lamenta de haber empezado demasiado tarde!
2.- Compró una pequeña granja a los 14 años con sus ahorros provenientes de repartir periódicos.
3.- Todavía vive en la misma pequeña casa de 3 cuartos en Omaha que compró luego de casarse hace 50 años. Él dice que tiene todo lo que necesita en esa casa. Su casa no tiene ningún muro o reja.
4.- Él maneja su propio carro a todas partes y no anda con chofer o guardaespaldas.
5.- Nunca viaja en jet privado, a pesar de ser el dueño de la compañía de jets privados más grande del mundo.
6.- Su compañía, Berkshire Hathaway, es dueña de 63 compañías. Él le escribe sólo una carta cada año a los CEOs de estas compañías, dándole las metas para el año. Nunca convoca a reuniones o los llama regularmente.
Él le ha dado dos reglas a sus CEOs:
• Regla número 1: No perder nada del dinero de sus accionistas.
• Regla número 2: No olvidar la regla número 1.
7.- Él no socializa con la gente de la alta sociedad. Su pasatiempo cuando llega a casa es prepararse palomitas de maíz y ver televisión.
8.- Bill Gates, el hombre más rico del mundo, lo conoció apenas hace 5 años. Bill Gates pensó que no tenía nada en común con Warren Buffett. Por esto, programó la reunión para que durara únicamente media hora. Pero cuando Gates lo conoció, la reunión duró diez horas y Bill Gates se volvió un devoto de Warren Buffett.
9.- Warren Buffet no anda con celular ni tiene una computadora en su escritorio.
10.- Su consejo para la gente joven:
Aléjese de las tarjetas de crédito e invierta en usted.



RECUERDE:
A. El dinero no crea al hombre, sino que fue el hombre el que creó el dinero
B. La vida es tan simple como usted la haga.
C. No haga lo que los otros digan. Escúchelos, pero haga lo que lo hace sentir mejor.
D. No se vaya por las marcas. Póngase aquellas cosas en las que se sienta cómodo.
E. No gaste su dinero en cosas innecesarias. Gaste en aquellos que de verdad lo necesitan.
F. Después de todo, es su vida. ¿Para qué darle la oportunidad a otros de manejársela?
G. Si el dinero no sirve para compartirlo con los demás, entonces ¿para que sirve?

SIN DUDA, COMO YA LO MENCIONABA HACE ALGUNOS MESES EN OTRA ENTRADA, LA FELICIDAD A VECES NO SIRVE SI NO ES COMPARTIDA...

Y PARA CORROBORAR ESTO, LES RECOMIENDO UNA PELÍCULA QUE VI HACE TRES DÍAS: "CAMINO SALVAJE" QUE EN INGLÉS SE LLAMA "INTO THE WILD", adaptada y dirigida por Sean Penn.

STEVE JOBS

¿Qué es lo que harías aunque no te pagaran? ¿Seguirías en el mismo trabajo?

PERO LO QUE CONSIDERO MÁS IMPORTANTE:

¿Si supieras exactamente el tiempo límite que te queda de vida, seguirías haciendo las mismas cosas?

Desesperada...

Cuando vi esta foto que por cierto fue tomada hace ya varios meses (alrededor de 2), me hizo pensar la expresión en la palabra desesperación, luego ésta me recordó la canción de Yuridia, la cual por cierto se llama AHORA ENTENDI.

La dejo como una nota y una fotografía en mi diario digitalizado.




BRUJITA

No precisamente por gachas, sino por el lunar sexy de Korina que es muy claro en la foto, jajaja

MEMENTOS

En inglés significa recuerdo y para mayor información, según el diccionario digital de mi computadora:

memento |məˈmenˌtō|

noun ( pl. -tos or -toes)
an object kept as a reminder or souvenir of a person or event : you can purchase a memento of your visit.

ORIGIN late Middle English (denoting a prayer of commemoration): from Latin, literally ‘remember!,’ imperative of meminisse.


"Memento mori" es una frase en latín que significa “Recuerda que eres mortal”, y es la manera en que es relatada la película Memento (2000, dirigida por Christian Nolan). Me evoca también, el pensar que somos mortales, que nada es eterno y por lo tanto, retener un suceso en nuestros corazones a veces nos lleva a sufrir o bien, a pensarlos en determinado tiempo con las sensaciones correspondientes a las que nos remiten.

Finalmente, esta fotografía se ve borrosa precisamente porque evoca los mementos de mi vida. El instante en el que el diafragama de la cámara hizo clic, se volvió pasado... Hay que disfrutar de cada instante, de cada momento porque después sólo serán recuerdos.

Y sí es cierto, recordar es vivir, pero disfrutar del presente es ¡vivir al máximo!