27 diciembre 2008

PALABRAS SABIAS

Por fin luego de tanto tiempo me reencuentro con las palabras del mismísimo Jorge Bucay, y no es que haya dejado de leer, sino l contrario, estaba dándole tiempo a las novelas que tanto me apasionan.

Así que esta vez escribiré literalmente algunas de sus palabras, encontradas en el libro de "El camino de las lágrimas":

*"Si mañana esto que tanto placer te da se termina, sé capaz de dejarlo ir, pero mientras está, TODO debe ser compromiso".

*"Mucha gente cree que no aferrar significa no estar comprometido (...) Tiene el mismo fundamento pensar que si tu pareja no te cela quiere decir que no te quiere".

03 diciembre 2008

REFLEXIONES

Los últimos dos días dediqué parte de mi tiempo en leer un libro del que no esperaba mucho y, muy al contrario, ahora que lo he terminado comprendo que me llenó en variados aspectos. Les comparto dos citas textuales:

"No se trata, por supuesto, de vivir sufriendo. De lo que se trata es de aceptar que la vida humana, está llena de alegría, de gozo, de plenitud y de felicidad, pero también de obstáculos, de dolor, de fatiga y de fracaso".

"Los padres, típicamente construyen una seria de expectativas alrededor de la vida de sus bebés. Cuando éstas se rompen violentamente por un diagnóstico de cáncer, por ejemplo, se provoca no sólo un dolor de proporciones inimaginables, sino una tremenda frustración".

**Referencia: Morir en sábado ¿tiene sentido la muerte de un niño?. Carlo Clerico Medina. Colección a los Cuatro Vientos.